Música para un suicidio



Per que no? Si hay música de ascensor, canciones para guateques, cantos tribales de fecundación, música de meditación zen, incluso sintonías para hacer de pornochacha… ¿Por qué no la banda sonora de tu momento más drama queen?

Y es que, si escuchas "Suffering", "Only For You" o "Alone Again", te entran ganas de tomarte un buen cóctel de barbitúricos acompañados de un gin tonic (obviando que las sequedades vaginales te van a dar lo mismo en El Otro Barrio) y un buen baño de espuma. Nunca hay que perder el glamour, querida.

Jay Jay Johanson no me conquistó con una bandeja de bombones Ferrero Rocher, sino por su vena petarda en "Atenna" y ese look, a medio camino entre el Marylin Manson de "Mechanical Animals" y cualquier maruja con un desastroso lavar y marcar. Que me vaya el chunda-chunda lo tengo más que asumido, (me une a una antigua amiga el hecho de que unas buenas bases nos hacen tragárnoslo todo… vamos, que una buena lavadora tartamuda ya nos ponía en marcha para bailar, quiero decir), pero es raro que encuentres algo más allá.

Las similitudes con Lamb, Massive Attack o Portishead (¿será verdad que sacan disco nuevo después de 10 años?) son más que evidentes, así que ya tenía medio terreno ganado. Y este domingo descubriré cómo se desenvuelve en un escenario en directo… ¿Se asustará ante un público provinciano de un país tercermundista? ¿Nos asustaremos nosotros de su repertorio? Espero que rescate algo de sus anteriores “dos discos fallidos”, tal y como opinan modernas y gafapastas.



Yo por si acaso, le pediré un cover de Rafaella Carrá, a ver si anima el cotarro, aunque no lo veo muy ducho en la diva italiana…


[Canción recomendada: Jay Jay Johanson “Jay Jay Johanson Again”]

22 Aeroguatutadas:

Nils 20 noviembre, 2007 23:48  

A mí la canción que siempre me ha recordado a los suicidios es Segðu mér de Öggi, un músico islandés. A mí me gusta, pero reconozco que es muy fuerte.

Shepperdsen 21 noviembre, 2007 00:57  

Efectivamente, "Suffering" es para pegarse un tiro. Últimamente intento huir un poco de esa música, no porque tenga tendencias suicidas, sino porque tengo tendencias depresivas que evitar. Ahora que se me ha pegado la canción...

Sr_Skyzos 21 noviembre, 2007 08:02  

*Nils: También puedes recurrir a Sigur Ros, pero más bien me producen sueño. No porque sean aburridos, sino porque parecen nanas.

*Shepperdsen: Tampoco tengo yo el chichi pa farolillos, pero es que me estoy temiendo que el concierto va a ser más bien un recital depresivo.

Tony Tornado 21 noviembre, 2007 10:28  

Mezcla Björk y Frank Sinatra con la vena petardo-tímida de Dead or Alive et voilà....
DONDE ACTÚA?QUEDAN ENTRADAS???????

ays, que me cojo el primer avión y voy...

Meg 21 noviembre, 2007 11:11  

Entonces, ¿vas a ir a verlo? Me alegro por ti.

Shepperdsen 21 noviembre, 2007 14:08  

I also want.

Anónimo 21 noviembre, 2007 16:50  

Mi prefe también es Atenna, aunke a otros discos suyos no les hago ascos. Eso sí; no sé si seré moderna o gafapasta, pero los dos últimos me parecen de un desinspirado, de un aburrido.
El Domingo nos veremos allí, aunke aún no he sacao las entradas...
¿ Kiere usted una de las entradas para el concierto de Chico y Chica?

Sr_Skyzos 21 noviembre, 2007 19:09  

*Doble Té: Has hecho la mejor descripción de este pavisoso... Pues el domingo en Murcia, a 13 euros las entradas (precio irrisorio), pero creo que estaba esta semana de gira por España.

*Meg: Voy a verlo, sí señó. Con Mi Amiga La Arquitecta, que uno también farda de amistades.

*Shepperdsen: Lo dicho.

*Murciana Marrana: A mí me encanta "Antenna" y "Poison". "Rush" también pero menos. Y "The Long (blablabla)" pues muy melodramático, pero demasiado lineal... ¿No?

Sr_Skyzos 21 noviembre, 2007 19:10  

Por cierto, que no veo a nadie pinchando los enlaces...

Peritoni 21 noviembre, 2007 23:37  

Para un suicidio una buena copla o algo de clásica cantada...también algo de Glass que además como es todo el rato igual y muy largo te da tiempo a repasar tu vida entera y reafirmarte en el intento.
Anda queeee...de qué cosas nos haces hablar, alegría, alegría que no falte de ná como en una boa!

Dan Davenport 22 noviembre, 2007 10:39  

No me termina a mí de convencer/gustar este tipo, salvo 1 canción nada más. Además, estéticamente me resulta desagradable. Como una especie de Paco Clavel en versión electrónica para modernas xD Portishead sí que me gustan, y son los más apropiados para llevar a cabo un suicidio de puro tétricos que resultan.

Sr_Skyzos 22 noviembre, 2007 11:03  

*Peritoni: A mí la copla pues empieza a gustarme algo suelto (será síntoma de la edad), pero aún soy vírgen respecto a la ópera, que de la habanera de "Carmen" no me sacas y creo que es un reducto de mi infancia (en "Barrio Sésamo" había un sketch de una naranja cantándola...)

Y que digo yo que de todo hay que hablar.

*Marsónico: Su música me encanta, tanto las canciones depresivas como las petardas; pero me hace gracia que se las dé de "hombre rompecorazones de mujeres" con esa estética que tan bien has definido: lánguido y ambiguo.

Mira tú, que yo a los Portishead los tengo asociados con otros momentos, pero claro, depende de las vivencias de cada uno.

Tony Tornado 22 noviembre, 2007 11:20  

JJJ en Murcia!

qué modernos de mierda sois...
Haced caso a MM y nos os perdais a CHYCHA!!!!!

Tony Tornado 22 noviembre, 2007 11:24  

Coñe! En madrid es esta noche! (tócate el capullo...)

Y a mí, esta noche me toca cita con Kylie y su documental lacrimógeno...
Otra vez será...

Sr_Skyzos 22 noviembre, 2007 11:47  

Si es que quieres estar en todo y en todo no se puede estar, por muy versátil que ponga tu perfil del bakala...

Tony Tornado 23 noviembre, 2007 09:57  

:O
tengo que modificar el bakala, a la de ya....

Sr_Skyzos 23 noviembre, 2007 10:06  

JAJAJAJA... Que era broma, que no sé si tienes perfil o no.

Unknown 24 noviembre, 2007 20:26  

Gloomy Sunday es la canción de los suicidios.

Se dice que mucha gente se ha suicidado escuchandola, no esta mal.

Unknown 24 noviembre, 2007 20:31  

Mañana te la pongo en el hombre bache, le llaman la cancion hungara del suicidio.

La versión buena es una en concreto, luego la busco.

Sr_Skyzos 25 noviembre, 2007 01:07  

Joder, estaré atento, nunca se sabe cuál será la banda sonora adecuada...

Unknown 26 noviembre, 2007 20:39  

http://cancionescojonudas.blogspot.com/2007/11/gloomy-sunday.html

Ahí está, esta es la versión que más me gusta, pero hay varias mas que están muy bien.

Sr_Skyzos 26 noviembre, 2007 22:25  

Ok, ahora mismo la visualizo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}