Siete de siete (VI): Envidia




Envidia/Celos (Latín, invidia)

Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos."







La virtud que la combate es la caridad, o la caridad “la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por El mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”.

Su patrón demoníaco es Leviatán, símbolo de las fuerzas preexistentes del caos. Y el castigo para los envidiosos es estar eternamente sumergidos en aguas heladas, a la par que cerrarles los ojos y cocerlos porque habían encontrado placer en ver caer a otros.



[Canción recomendada:
Ash "Envy"]

11 Aeroguatutadas:

Nils 29 noviembre, 2007 10:21  

Sí, es temprano, pero es que me apetece tanto un buen cuenco de fideos al ver la foto esa... ñam ñam

Meg 29 noviembre, 2007 11:50  

Lo confieso: yo envidio. Y envidio muchas personas y muchas cosas.

Y el día que tenga perro, le pongo Leviatán.

Sr_Skyzos 29 noviembre, 2007 19:16  

*Nils: En algo me parezco a Mafalda: en que no me gusta la sopa. Me la como, pero no me gusta.

*Meg: Leviatán... Traumatizado de por vida lo vas a dejar.

la nena 29 noviembre, 2007 22:45  

El castigo me ha dejado muda, joder...
Envidia lo que se dice envidia puesssss a la mujer de CHristian Bale ...(puta!!!)

Shepperdsen 30 noviembre, 2007 02:20  

Vaaale, a veces tengo enviiidia... pero de la sana (si es que es verdad que existe).
Cariño, no deberías sorprenderte por el nombre que va a llevar el perro (gran danés o pastor alemán, espero) de Meg, cuando tú querías poner Luisa Fernanda y Loyola de Palacio a nuestras caniches lesbianas.
Hay que ser consecuente...

Sr_Skyzos 30 noviembre, 2007 08:20  

*La Nena: Vale, me apunto al juego. Envidia a la mujer de Ewan McGregor...

*Shep: Mis caniches lesbianas van a ser la comidilla del bloque.

Sra. Amparo 30 noviembre, 2007 19:54  

Envidio a toda aquella que se haya beneficiado a Juan Diego Botto. Por ejemplo.

Anónimo 30 noviembre, 2007 20:02  

Pos yo tengo cienes de defectos pero mira, no soy nada nada envidioso. Y me alegra un montón, porke mira ke los envidiosos lo pasan mal y se amargan la existencia...

Unknown 01 diciembre, 2007 00:06  

la primera foto es tremenda.

Burnout. 01 diciembre, 2007 18:25  

Creo que tengo todos los anteriores, gula, pereza.... Pero la envidia, pues... Me cuesta mucho ser envidioso. Si me restriegan algo por las narices, bufo como el que más, pero no surge de mí el "quisiera tener..."
Un saludo

Sr_Skyzos 02 diciembre, 2007 10:42  

*Sra. Amparo: Cada uno envidia lo que quiere... yo me quedo con Mi Ewan y el odio eterno a la mujer de Luis Figo.

*Murciana Marrana: Yo no suelo ser muy envidioso, pero un poco, seguro. Y la gente envidiosa es taaaaaan aburrida.

*Fanmakimaki: Es que ella es tremenda. Ya llegará el día en que se reivindique como diva trash a Pamela Anderson. Una muerte como Anna-Nicole Smith y ya tenemos nuevo mito.

*Burnout: Yo creo que es el más insano de todos los pecados. Porque la gula y la lujuria producen placer, la pereza, pues no da cansancio, la ira te sirve de desahogo... Bueno, la soberbia y la avaricia también tienen lo suyo... Ah, no, que en este mundo capitalista y de competición, están bien vistas estas dos.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}