Nebulosa del sueño



Leí hace tiempo que sólo hay tres cosas claras respecto de los sueños:

a) Que algunos se acuerdan al despertarse de lo que se ha soñado, y otros no.

b) Que algunos sueñan en blanco y negro y otros en color. En serio, tengo una amiga que sólo sueña en blanco y negro.

c) Que algunos cuando sueñan saben que es un sueño, y otros tienen la percepción de que es real. O al menos, que lo parece mientras pasa.

El resto son especulaciones. No sé si el ritmo de trabajo, stress o el más que amor, frenesí acentúan que se produzcan más sueños, o que sean más rocambolescos. El que quiera interpretarlos que lo haga, lo único que sé es que me han dejado un sabor amargo esta semana pasada. Y no tiene nada que ver con la fuente de patatas asadas con ajo y los jalapeños que me metí entre pecho y espalda anoche, que uno ya es mayorcito para distinguir un ardor de estómago y un "revuelto metafísico de ideas". Ale, vamos a la cuestión:

_Sueño-flash nº 1:
Estoy con un amigo/antiguo amigo/futuro examigo/conocido a secas, teniendo una conversación la mar de fría, muy distante. Lo peor es que en el sueño quien está más aislado de los dos es él y yo intentando suavizar el momento, como queriendo poner paños tibios y justificando comportamientos, para recuperar la relación que teníamos. Que ni por asomo me apetece, todo sea dicho.

_Sueño-flash nº 2:
Empiezo a tirar los tabiques de mi (¿)futuro(¿) piso, con un martillo de ésos de la cabeza de plástico… hasta que al final no queda nada. Estoy en medio de un descampado, de noche, sin paredes, ni azulejos, ni escombros. Y sí, ni siquiera hay cascotes con gotelé. Lo cual está bien, porque el gotelé en sí es una pesadilla. Estética, pero pesadilla al fin y al cabo.

_Sueño-flash nº 3:
Fiesta con los amigos. Mucho alcohol. Y yo que las primeras copas me las bebo como si fueran agua. Empiezo a hablar de lo humano y divino con Urobora hasta que se me cruza el cable y le enumero una sarta de insultos y frases hirientes que no vienen a cuento, hasta que termina llorando. En el sueño, me despierto al día siguiente todo resacoso y dándome cuenta hasta dónde he llegado con mi gilipollez. Ni que decir tiene que no hay posible reconciliación.

Y el sueño trastornante de la semana eeeees:

_Sueño-flash nº 4:
Paseo por una calle que no pertenece a ninguna ciudad que conozca, y me encuentro con Encarnita Polo, en una esquina con uno de esos sacos setenteros y psicodélicos que ríete tú de Helga Line... Solo le faltaba el turbante. La cuestión es que se me acerca y me pide algo de dinero porque no llega a fin de mes y tiene que llevar todas sus pelucas a la tintorería… ¡Todo amenizado con sus canciones “Pepa Bandera” y “Paco, Paco, Paco”! Que digo yo que si fuese Betty Misiego, Elsa Baeza, Massiel o la Carrá pues como que lo entendería, que algo de ternura me despiertan, pero la Polo


Acabo de descubrir que mi subconsciente es más mariquita que yo, porque vaya mito que se ha elegido el cabrito…


Pd: Este post lo escribí anoche, pero es que el sueño que he tenido creo que se lleva la palma. Una especie de “remake” de “La sirenita” versión masculina, realizada por Fassbinder en clave de thriller psicológico… ¡¡¡POR FAVOR, QUIERO QUE ME LOBOTOMICEN YAAAA!!!


[Canción recomendada: The Chordettes “Mr. Sandman”]

16 Aeroguatutadas:

Mocho 04 febrero, 2008 09:47  

Pues sí, francamente háztelo mirar.

Lo de Encarnita es fuerte.

Yo soy de los que se despierta de golpe metido en el sueño pero a los dos minutos se me ha olvidado, y por más que intento recordarlo no puedo

Sr_Skyzos 04 febrero, 2008 09:54  

Lo de Encarnita es muuuuy fuerte, porque ni siquiera había oído una canción suya últimamente ni la había visto por la tele...

Nils 04 febrero, 2008 11:31  

Digo yo que ya podrías soñar con tu señor novio y no con Encarnita, no?

Shepperdsen 04 febrero, 2008 14:01  

Querido cariño, ¿tan mal te trato como para que no me tengas presente en tus sueños? Yo por no tener, no tengo ni sueños guarros. Por lo menos que me acuerde.

Lunera 04 febrero, 2008 14:28  

Cuidado con las cenas...

Unknown 04 febrero, 2008 20:17  

El sueño numero cuatro es una auténtica pesadilla.

No hubo sueño nº siete? :P

Sra. Amparo 04 febrero, 2008 20:53  

El suño nº 2 yo lo interpreto como una version" de cuando fuiste a la casa en la que viviste de pequeño, es una relacion de imagenes y emociones. Y el sueño de Urobora es porque realmente la aprecias mucho y sientes que nunca querrias hacerle daño, es como un miedo. Esta es una version mia, que no sé de esto nada.

Yo casi nunca recuerdo lo que sueño y una vez tuve uno en el que salia un monton de gente que conocia de distintas etapas y al despertar escribi todo lo que habia soñado para no olvidarlo.

Unknown 05 febrero, 2008 01:03  

Yo sueño en color, con sonido DTS envolvente y todo. Mis sueños son muy reales y vívidos.

Este finde soñé que mi vecino de arriba era Nacho Cano y no hacía más que tirarme mierda al patio. Te lo juro! Interpreta eso!

Sr_Skyzos 05 febrero, 2008 09:24  

*Nils: Eso digo yo y dice Mi Churri. Seguro que el sueño habría sido más gratificante.

*Shepperdsen: Las guarrerías me las guardo para cuando te pille.

*Lunera: Pues he de decir en mi defensa que las cenas están siendo bastante ligeras, pero mira tú cómo me van.

*Fanmakimaki: El sueño número siete es el de la sirenita y Fassbinder. pero es que el cinco y el seis desaparecieron.

*Sra. Amparo: Gracias por las interpretaciones.

Lo de apuntar los sueños al levantarse también lo hacía yo hace tiempo, tanto la historia en sí como sensaciones y colores.

*Proudstar: Porque usted es un hombre de su tiempo...

¿Será que Nacho Cano no hace nada más que mierda? Es una lectura.

Anónimo 05 febrero, 2008 09:52  

Siglos hace ke no recuerdo sueños ( si es ke tengo) exceptuando el de caerse por un agujero en los primeros minutos del sueño.
Vivan los alopécicos rapados!! Aunke parezcan Fetido, molan ;-p

Sr_Skyzos 05 febrero, 2008 10:01  

Una calva rapada es la mar de atractiva. Y lo de los sueños, en mi caso es por rachas. Pero nunca me había acordado tan de seguido y con sueños tan surrealistas.

Peritoni 05 febrero, 2008 10:52  

Encarnita POlo...VAYA TELA. Fina es la línea que separa los sueños de las pesadillas...

Anónimo 05 febrero, 2008 12:51  

Como psicólogo a secas ni me atrevo con lo de Encarnita Polo, porque me parece excesivamente heavy.

Como neuropsicólogo te digo que la lobotomía está contraindicada para los sueños porque hace mucha pupita y tiene efectos irreversibles que al Sr. Shepperdsen no le iban a gustar.

Mis mejores sueños son en verano, sueño todas las noches de forma muy viva (y no son sueños húmedos, ahí de todo)

Anónimo 05 febrero, 2008 12:52  

¿En que estaré pensando para poner ahí en vez de hay?

hm 05 febrero, 2008 22:23  

A mi también me pasa eso de tener sueños raros desde pequeñito. Yo sueño reiteradamente con una casa de la que intento escapar y no puedo, es siempre la misma... lo peor es que un día que me desperté gritando vino mi madre y cuando le describí la casa se quedó blanca, porque le describí con pelos y señales la casa en que se crió (que no conocí y llevaba años derruida, glub).

También me pasa mucho que la gente de mi curro sueña que ME pasan cosas raras conmigo (también me pasaba en la universidad y en el colegio).

Por cierto... la lobotomía no parece la mejor solución.

Sr_Skyzos 05 febrero, 2008 23:30  

*Peritoni: Pues porque me desperté, pero iba tornándose en pesadilla.

*El Escriba: Hombre, suelo ser bastante perverso cuando pienso, así que le iba a quitar aliciente a los ayuntamientos carnales si me hago una lobotomía.

*HM: Eso sí que es fuerte. Lo de los compañeros de trabajo. De lo de la casa de su madre... algún sueño que otro de ese estilo me han contado. Yo tenerlos no, que soy bastante simple, por mucho que me atraigan esas cosa.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}