Los siete pecados capitales, son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas cristianas católicas para educar e instruir a los seguidores sobre moralidad. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales: "veniales", aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través de cualquier sacramento de la Iglesia; y los pecados "mortales", los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la confesión, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente. Comenzando a principios del siglo XIV, la popularidad de los siete pecados capitales como tema entre los artistas europeos de la época eventualmente ayudó a integrarlos en muchas áreas de la cultura y consciencia Cristiana a través del mundo.
Listados en el mismo orden usado por Gregorio I, el Magno en el siglo VI y después por Dante Alighieri en "La Divina Comedia".
Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Cada uno de los Siete Pecados Capitales tiene un opuesto correspondiente en las Siete Virtudes. Asimismo, el octavo pecado capital, la vanagloria, fue eliminado por Santo Tomás de Aquino.
[Canción recomendada: Ace Of Base “Happy Nation”]
16 Aeroguatutadas:
Prime!!!
Pues yo estoy abonado a algunos de ellos: pereza, lujuria, gula...
Es muy grave, Padre?
Vale, tú te quedas con esos y yo con la ira, la soberbia y la vanidad. El que sobra para el siguiente.
Es un experimento de posts, que no sé si saldrá bien o no. Vamos a probar.
¿Me queda la avaricia?
¡Ay, no, que yo no soy católica! Ergo, no peco. Como mucho, puedo tener faltas morales o de personalidad, pero poco más.
Tú, como siempre, ilustrándonos.
Todos, todos, todos, los tengo todos y alguno repe... Mi preferido es el primero. Ala. ¿Quién se viene conmigo al infierno?
La Vanagloria, vaya nombre bonito para un pub de ambiente. O para una niña: "¡Vanagloriaaaaaa, ven acá pacá!
Esos pecados no me parecen tan capitales, me parece que eran más bien pecados creados por la iglesia para sus propios intereses.
Claro que bajo mi punto de vista no habría más que dos o tres pecados: matar, robar, violar...
vamos, lo que son delitos ya tipificados por las leyes nuestras. Por eso no necesito a la iglesia para nada.
Por cierto, bonito cuadro, ¿es del Bosco?
Por este orden me gusta y los disfruto: Lujuria, Gula y Pereza
Sto. Tomás de
Aqui-No(MeHaceCasoNiDios) quitó ese pecado porque todos sus superiores desde el más tonto capèllán al Santo Pudre, digo Padre,pecaban de esa guisa.
Y es que no es el único pecado que la iglesia ha "pasado por alto" en sus renglones torcidos, solo que, al ser tan cortos en la edad clásica y media, que sólo podian poner un número pequeño de pecados que todo el mundo pudiera aprender y entender.
Osea, que no tenemos más pecados por tontos.
Ahora que semos más listos, se han inventado otros, como por ejemplo, el tabaco.
Un saludo.
*Meg: Es lo que tiene que te guste la simbología, la iconografía y que me saque lecturas enrevesadas de la biblioteca. Aprendiz de mucho, maestro de nada.
*Shepperdsen: Yo ya tengo un adosado reservado a la derecha de una exjefa mía del McMierda, que nos hacía ilu compartir terrenito en el infierno. Donde no se pasa nunca frío.
*Peritoni: Jajajaja... Es Vanessa Gloria pero en plan fino, ¿no? Muy fuerte el pecado y muy fuerte el nombrecito. Mucha suerte con el finde.
*Fanmakimaki: Sigo pensando que el más divertido es la soberbia. Sobre todo cuando te pegas el resbalón y te hunden en la mayor de las miserias.
*Burnout: A sus pies. Cuando se pone rojojudeomasón no hay quien lo supere. Un abrazo. ¿Cómo van sus tomates?
Me los apunto todos menos la envidia, que es el único que no da gustirrinín. Y qué pena que sea el que más abunda.
Pues yo le veo a todos un punto cómico. Y si hay que apostar por uno, me quedo con la lujuria. Y sus barroquismos.
En el tema de los pecados capitales, estoy muy contento porke mis genes y la naturaleza han contribuído a ke sea poseedor de todos. A ver kien puede decir eso, a ver...
En fin, que me jode llegar tarde, porque no hubiera querido perder la oportunidad de comentar en el post anterior que a mí lo que me gusta más de todo esto es el chilindrón del pollo de la foto de abajo, pero vaya, que total, si no se llega a tiempo, pues no se llega a tiempo.
En cuanto a lo pecados capitales, he de decir que me los quedo todos, cada uno tiene su puntito, y que mire usted, me acuso (golpes de pecho incluidos) y entono el "mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa" a riesgo de parecer que me estoy haciendo pis...
En fin, los pecados es lo que nos hace humanos, y no divinos que sería muy aburrido. Y también el sentimiento de culpa y el hecho de reconocer que hemos hecho mal también, que es lo que nos separa de los animales. Y como somos el único bicho que tropieza dos veces en la misma piedra, yo me pido estar pegando trompazos en estas siete constantemente, que mientras no haga daño a nadie, simpre tiempo hay de arrepentirse.
yo creo que hasta que no hicieron la peli de seven estaban muy de capa caída los pecados capitales...
aunque yo me los tuve que aprender de memoria para hacer la comunión...
desde luego yo me pido la lujuria
*Murciana Marrana: Es que tu alma está corrupta y no haces nada por cambiarlo. Y eso te honra.
*Raiko: Jajajajaja... Me ha encantado lo del chilindrón del escocés. Y comenta el post que te dé la gana, que para eso tengo la mierdecilla ésa que me avisa, tú tranquilo que yo rastreo.
Hay pecados y pecados, porque la soberbia y la lujuria están como que bien, pero luego tienes otros como la gula o la pereza que son un poco como de pobres.
*Coxis: ¿Por qué no vestirse la mujer con toda su lujuria? Per que no?
una cosa
la tuleransia
una purquería
mencanta el barroquismo
una purquería
a sofia
bulgaria
bratislava
catalunya
(di que sí)
(esto... tenemos que hacer esto y más)
per qué no?
Queda pendiente tirar copas e ir de ruta barroca tras los pasos de Rubens y los dorados...
Por cierto, ¿no habrá ido usted esta tarde con su LC al Ikea?
Publicar un comentario