Ropopompón




Polvorones que se te atragantan.

Hordas de villancicos resonando por todas las esquinas.

Muñecos artificiales de nieve en una zona semidesértica.

Un viejo pedófilo vestido de rojo, queriendo que los niños se pongan en sus rodillas.

La cena de Navidad con los compañeros de trabajo, con los compañeros de clase, con los compañeros del gimnasio, con las compañeras de macramé…

El regalo del amigo invisible de los compañeros de trabajo, de los compañeros de clase, de los compañeros de gimnasio, de las compañeras de macramé…

El inenarrable anuncio de Freixenet de todos los años.

Que el único Gordo que te toque sea el salidorro del autobús.

Comer dulces navideños hasta aborrecerlos durante los once meses siguientes.

La cena de Nochebuena cuando estás acostumbrado a tomar sólo una ensalada esmirriada.

...Nene, pásame las gambas...

El consabido cocido para el día de Navidad.

Que en las dos ocasiones se te siente tu tío el pesao a contarte batallitas y a hablar de política (...los de mi época...)

Que tu abuela te diga que cuándo le vas a presentar a la novia y para cuándo la vas a hacer bisabuela.

Gastarte lo indecible en mensajes chorras para felicitar las fiestas a tus 500 mejores amigos.


Las uvas y Ramón García con su capa estudiantiiiil

(¿Se le intuirá el tanga esta vez a Anne "hola-corazones" Igartiburu?)

Que el último anuncio del año y el primero del siguiente sea de Porcelanosa con Isabel Preysler.

Pagar 100 euros en una entrada de Nochevieja en un local de 300 personas de aforo, donde se hacinan 30.000 bebiendo garrafón del malo (que hay hasta clases y clases de garrafón, no se crean.)

Gastarte otros tantos en peinados imposibles y en trajes horrorosos.

Y que por huevos haya que pasárselo bien esa noche.

Ropa interior para Reyes (pero de la blanca de Abanderado de toda la vida.)

El comprarte a ti mismo el regalo, junto con los de la familia, en plena vorágine consumista.

Los cinco kilos por media que ganarás estas fiestas.

...

...

...


Y a pesar de todo… ¡qué gusto que lleguen por fin estas fechas!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD OS DESEAMOS MI AMIGA MORRAYA Y YO!!!




…Ya era sencilla y apuntaba maneras ella…

Pd.: Este post era para el día 22, pero como todo el mundo va a estar con la sidra, los polvorones y el ridiculo gorrito de Papá Noel haciendo el tonto en la oficina... ¿quién va a tener tiempo de leer algo en el ordenador? (Por cierto, si os tiráis un tiempo sin saber de mí, es que este año SÍ me ha tocado la Lotería...)




[Canción recomendada: Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You”]

15 Aeroguatutadas:

Unknown 21 diciembre, 2006 09:23  

Me estoy haciendo un recopilatorio de cd de Mary Christmas y esta es una de las canciones http://www.youtube.com/watch?v=ioWyXwZAU-E
Creo que es lo unico decente que ha hecho la comeniños ....

Y no estoy dispuesto a que mi tio deponga, insisto de-pon-ga, sus opiniones políticas encima de la mesa y que a nadie le conteste por mor de la paz familiar.

Burnout. 21 diciembre, 2006 09:25  

Snceramente, todo eso se arreglaría si te plantas en tan conocida noche (y acontecimientos subsiguientes) con pareja de hecho (y de lecho) y te pones un poco borde... Te auguro unas navidades ABURRIDAS de verdad... Eso sí, a ver como vuelves después...
Un saludo

Dan Davenport 21 diciembre, 2006 09:36  

Al ver las fotos de este post digo yo que me lo podrías haber dedicado, sabiendo que soy fans, nene. A mí por el momento me gustan estas fiestas y no pienso justificarlo más. En Nochebuena ceno con mis padres, los tres solos, y para mí no es una noche distinta a cualquier otra. Quizás sea el día de la Navidad que menos me guste, porque siempre acabo de bajón por razones que ahora no vienen al cuento (incluso cuando he estado súper bien, he acabado mal...). Y lo que me gusta a mí el champán y la sidra??? De Freixenet no hay absolutamente nada que decir (sigo sin verlo, y tampoco me muero). Mis anuncios navideños favoritos siempre suelen ser los de Trésor de Lancôme, aunque hace 2 años se llevó la palma el maravilloso spot de Chanel Nº 5 dirigido por Baz Luhrman y protagonizado por Nicole Kidman. Y ya, para terminar, un comentario que si no lo hago reviento: qué manía tenéis todos de rebautizar a la gente, de verdad!!!

Sr_Skyzos 21 diciembre, 2006 10:27  

*Odysseus: Yo tendré que tragar con las opciones políticas, largarme a la sala de estar después de la comida de Navidad o que me reviente la vena del cuello. Sería uno contra 30.

*Necroscopio: ¡¡¡Si lo peor es que ya no preguntan, leches!!! Porque si preguntaran ya podría yo contestar y "armar el Belén".

Y no te creas, van a ser entrañables, como siempre (hasta la discusión de política será entrañable, jatetú.)

*Marsónico: Jajajaja. Que conste que no sabía si poner esas fotos o no, porque es algo muy manido y seguro que tú, por ser fan de Burton, me ibas a chafar la exclusiva, jeje...

A mí me gustan estas fiestas, en serio. Menos Nochevieja, que la odio a muerte, menos mal que desde hace muuuucho tiempo hacemos fiestas alternativas. Que son iguales que cualquier sábado pero no paso por el aro de gastarme dinero que no tengo en una fiesta organizada que ni me va ni me viene.

Unknown 21 diciembre, 2006 10:42  

Yo es que te digo una cosa ... De algo nos tiene que servir ser maricas malas, despues de haber aguantado insultos sin cuento en el colegio, esto es: saber que aún teniendo el auditorio en contra, tenemos la razón, y que además de gorda, fea y ordinariamente decorada, insisto de-co-ra-da, la tita Pruden es una analfabeta política. Y decirselo, lo de analfabeta política, a la cara, sin que se te mueva el rimmel.

Y sin que se te hinche la vena en el cuello. Decir, con todo el regodeo del mundo, que Valcarcel se está cargando la costa, la ecología y la sostenibilidad de esta región y que Aznar era un mentiroso que ha devenido en mamarracho, se puede decir con toda la tranquilidad del mundo, al mismo tiempo que se unta el foie en la tostada ...

Y, chico, si tienes que ser "el mismo de siempre" tiene fácil respuesta: tú eres el mismo de siempre con ellos, porque ellos son los mismos de siempre contigo ... Nos ha jodido mayo, con sus flores .l..

Anónimo 21 diciembre, 2006 12:31  

Uhhhhhhhhhhh, cómo está el percal.

A mí tampoco me vuelven loca estas fiestas, aunque la parte de "cenas" y "amigos invisibles" no la tengo, cosas de la autonomía en el trabajo (eso me ahorro).

Este año ni siquiera tendremos comidas familiares, se veía venir, en cuanto flaquea la pata que sostiene verdaderamente la mesa, los comensales se refugian en casa. Y, mirando lo que tengo, es que es mejor, fíjate: papá, mamá, la abuela, mis hermanos y yo. Comeremos lo que nos dé la gana, beberemos lo que queramos y nos reiremos un montón, recordaremos que no están porque se fueron y los que no están porque no queremos que estén.

Nochevieja sí que me gusta y me encanta pasarla en compañía de la "otra familia", esos amigos a los que quiero y que son tan importantes para mí, y no esas 3.500 personas que se pelean conmigo por un martini con limón en la barra de una macrodisco, eso no.

Sr_Skyzos 21 diciembre, 2006 13:28  

*Odysseus: Jajajajajaja... Mencantamencantamencanta... Es que voy a imprimir lo que has puesto, me hago una camiseta y me la pongo el día de Navidad, es genial. Ya veremos cómo se porta mi tita Pruden particular y cómo está el foie...

*Meg: A mí sí me gustan, creo que son de las pocas fiestas que disfruto, aunque sea un poco. Y si tengo que decir algo, me acuerdo de estas fechas sólo por el hecho de pasear y ver el centro decorado, con luces y todo eso del "ambiente (no-de-ambiente) navideño". Muy comercial, muy mainstream, pero yo soy así.

Y la Nochevieja, pues desde que decidimos montarla por nuestra cuenta ha mejorado mucho.

Dan Davenport 21 diciembre, 2006 13:56  

Tranquilo, que por ejemplo la primera foto no la había visto nunca y me ha gustado un montón.

Anónimo 21 diciembre, 2006 17:43  

Qué poco me gusta ese punto de "Que tu abuela te diga que cuándo le vas a presentar a la novia y para cuándo la vas a hacer bisabuela"

Eso me lo preguntan en todas las bodas, y siempre respondo lo mismo: "Te va a dar igual que te la presente, no te voy a invitar a la boda" :D

Es que mi abuela es muy clásica y no lleva bien este tipo de matrimonios...

Anónimo 21 diciembre, 2006 18:40  

Por desear y deseo este año ke se coma esos polvorones sólo si kiere comerselos.
Besos!

Anónimo 22 diciembre, 2006 17:54  

¡¡No me ha tocado el gordo!!...aunque le pedí cientos de veces que lo hiciera.

Sr_Skyzos 22 diciembre, 2006 18:14  

*Marsónico: Es la "versión cuento" (todo hay que venderlo) de la película...

*Enebro: En las bodas hay dos respuestas,

-Soy gay, te voy a presentar a mi novio.

-Tengo novia pero a la que he dejado embarazada es a su madre.

Si después de ese suicidio social siguen preguntando es que son unos sádicos.

*MM: ¡Igualmente, los polvorones, para quien los quiera!

*Negro: Lo diré porque lo estás deseando... La mejor lotería es el trabajo y una buena salud... ¡¡¡¡ARGH!!!

Anónimo 23 diciembre, 2006 19:11  

Pos yo no quiero ser muy radical así que me limitaré a decir que no me gustan nada estas fechas, que no significan nada para mí y que el único día que me trae buenos recuerdos y aún me hace algo de ilusión es el día de los Reyes Magos. Pero por otro lado, me parece estupendo que cada uno celebre lo que le dé la gana y que se lo pase bien como quiera, yo con que me dejen en paz ya soy feliz. Y en cuanto a la pregunta de ¿Cuándo me vas a presentar a tu novia?" también la he escuchado muuuuuuchas veces seguida de otra gran frase tipo "¿cuántos novios has tenido ya?". En esos momentos loque pega es soltar alguna bordería y mandar a la persona en cuestión a tomar por ass pero no se me ocurre ninguna bordería adecuada (admito sugerencias). En fin, es lo que tenemos las ovejitas negras, que no acabamos de encontrar al ovejo adecuado, pero de momento parece que este último promete....
Weno, que me enrollo, Felices Fiestas a todos y disfrutad.
Besitos estrellados

Sr_Skyzos 23 diciembre, 2006 19:51  

...

Una respuesta a esa pregunta sería, "todos los que necesite para calmar mi furor uterino, so zorra"... Eso sí, algo kamikaze es. Otra opción sería "tantos como amantes tiene tu marido, guarra"

...

Anónimo 25 diciembre, 2006 11:21  

Gracias por las sugerencias, las apunto, jejeje. ¿Por qué no tendré yo esa cualidad de responder rápidamente cuando me putean?, ¡Ains!. Pues eso, gracias again, tenga usted seguro que las utilizaré algún día no muy lejano.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}